PPD pidió a Carolina Tohá que compita por la Municipalidad de Santiago
La dirigencia del partido estima que puede arrebatarle la alcaldía a Pablo Zalaquett.
Esto, ante la polémica actuación del jefe edilicio en el conflicto estudiantil.
La dirigencia del partido estima que puede arrebatarle la alcaldía a Pablo Zalaquett.
Esto, ante la polémica actuación del jefe edilicio en el conflicto estudiantil.
Carolina Tohá, presidenta del PPD, fue requerida por dirigentes de su partido para que presente su candidatura a la alcaldía de Santiago y compita frente Pablo Zalaquett.
En
el conglomerado estiman que exhibe los mejores atributos para arrebatarle el municipio a la Alianza, lo que se suma a la polémica actuación del UDI frente al conflicto estudiantil.
Sin embargo, la pretensión del PPD por levantar una candidatura por Santiago choca con los intereses de la DC de postular a un dirigente de sus filas. Una de las cartas que baraja la falange es el actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.
Tohá y Orrego ya han conversado el tema y la posibilidad de que la oposición defina primarias para elegir a su candidato en dicha comuna.