El concejal RN Felipe Alessandri, candidato de Chile Vamos para disputar la alcaldía de Santiago en las elecciones del próximo 23 de octubre, ha concitado durante las últimas semanas el apoyo de varios de los "presidenciables" del bloque opositor.
Alessandri ha realizado salidas a terreno con el presidente de Evópoli, Felipe Kast (carta presidencial de la colectividad de cara a una eventual primaria), se ha tomado fotografías con el ex Presidente Sebastián Piñera, está recibiendo colaboraciones de los senadores RN Alberto Espina y Francisco Chahuán y está trabajando en un plan para replicar el modelo de gestión que realizó en Puente Alto el ex alcalde Manuel José Ossandón.
"Al 'Cote' Ossandón lo recuerdan, lo quieren y lo valoran mucho por su gestión como alcalde en Puente Alto, donde le devolvió la dignidad a la gente de Puente Alto. Nosotros queremos hacer lo mismo", explicó Alessandri.
"Ese ha sido el error de los alcaldes anteriores, aquí lo mío es ciudadano. Yo vengo a trabajar con los vecinos y es totalmente indiferente a lo que va a pasar después, aquí venimos a recuperar Santiago y ponerle gestión", agregó.
El edil señaló que también se ha "juntado varias veces con Espina, que es experto en seguridad"; ámbito que es "un tema principal de Santiago".
Lo propio ha realizado con "Francisco Chahuán, que también se ha metido mucho en el tema antidelincuencia".
"Dignificar la atención primaria, hay una situación compleja, también poder incorporar con mucha fuerza a la comunidad de inmigrantes que tiene Santiago", dijo el senador Chahuán.
En tanto, el senador Espina explicó que "Juntos contra la delincuencia" son "reuniones comunitarias donde la puerta está abierta a todo a quien quiera participar, en forma transversal y sin ninguna diferencia ideológica, y donde se recibe la opinión de la comunidad y empieza a elaborarse las bases del plan comunal de seguridad".
Alessandri afirmó que la mayor parte de las actividades las ha realizado "en la calle" y "casa a casa", y que no se ha tratado de "grandes lanzamientos".
Tras culminar una gira por cuatro países, el ex Presidente Piñera ya tiene programada una actividad en Santiago junto al candidato.
A su vez, el presidente de Evópoli y carta presidencial de ese partido, el diputado por Santiago, Felipe Kast, ha estado en terreno con Felipe Alessandri en distintas ferias y a su juicio el foco debe estar en educación.
"El prestigio y la excelencia que tenía el Instituto Nacional a poder trabajar para que Santiago no sea una instrumentalización política con otras ambiciones, sino que realmente sea un municipio ciudadano", aseveró Kast.
Mientras, el senador ex RN, Manuel José Ossandón, trabaja en un modelo municipal que replica su gestión en Puente Alto en Santiago.
"Los problemas de la gente no tienen color político ni credo religioso y hay que respetar a los funcionarios municipales como protagonistas", indicó Ossandón.
Según las encuestas del bloque opositor, Felipe Alessandri se encuentra en un empate técnico con la actual alcaldesa, Carolina Tohá (PPD), quien postula a la reelección.