El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade cuestionó la presunta intervención electoral que realizó su par del PPD, Patricio Hales, en el marco de las primarias socialistas para las municipales de 2012, que se efectuarán este domingo en 10 comunas del país.
El parlamentario del PPD fue acusado por entregar su apoyo a la precandidata por Independencia Carola Rivero.
"A mí jamás se me ocurriría, por un mínimo de responsabilidad política, interferir en comicios internos de otro partido por muy abiertos que sean a la ciudadanía, porque es otro partido y si uno no cuida la integridad de los partidos con los cuales tiene alianza, le está haciendo finalmente un favor a la derecha. Espero que el diputado Hales tenga conciencia de eso", señaló molesto el timonel del PS.
Por su parte, el diputado PPD Orlando Vargas morigeró las críticas a su correligionario y manifestó que Hales tiene liderazgo dentro de su distrito, el mismo que le permite apoyar a los candidatos de su conglomerado y afirmó que la situación no merece críticas del Partido Socialista.
"Cuando hay una alta votación en un distrito dado por mayoría, uno toma esas decisiones. Es diferente si el diputado Hales tuviera que apoyar a alguien contrario a su ideología, como RN, la UDI u otro partido cercano al Gobierno, creo que ahí sí entraríamos a rechazar su opción", sostuvo Vargas.
Los alcaldes del PS cuestionan los recursos de cómo la carta fue entregada a los vecinos de Independencia, por lo que presentarán los antecedentes a la comisión de ética de la cámara de diputados, antre un eventual malversación de fondos públicos.
Las primarias abiertas del PS se realizarán este domingo en las comunas de San Ramón, San José de Maipo, Independencia, Coronel, Contulmo, Chiguayante, Linares, Rengo, Nancagua y Chépica.