El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró que las críticas cruzadas entre los distintos aspirantes presidenciales de la Nueva Mayoría, demuestran que la coalición gobernante "está pegada con chicle".
Las declaraciones las efectuó en medio de un puerta a puerta de la candidata de su colectividad para la alcaldía de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, junto a su equipo de campaña y otros líderes de Chile Vamos.
"Encuentro patético las pugnas que hay en la Nueva Mayoría por su candidato presidencial", señaló Hernán Larraín, expresando que entiende "que pueda haber diferencias, porque eso también es parte de la democracia, pero el trato que se está dando, la forma en que se refieren los unos a los otros, demuestran que la coalición está pegada con chicle".
"Nosotros (la derecha) hemos tenido siempre diferencias, pero, al final, una línea y un respeto que espero se mantenga", sentenció el timonel de la UDI.
Esta campaña municipal ha estado marcada por el adelantamiento de la carrera presidencial, con criticas cruzadas entre los distintos aspirantes a La Moneda entre miembros de la coalición gobernante.
Las acusaciones de "populismo" del senador DC Ignacio Walker al presidenciable Alejandro Guillier (Pro-Radicales), fueron unas de estas críticas.
A su vez, la candidata municipal Evelyn Matthei también reiteró las críticas por intervencionismo hacia Josefa Errázuriz, que, por obligación legal, dejó la alcaldía de Providencia ayer viernes, a un mes exacto de las elecciones municipales.