Primarias Ciudadanas: Unidad Constituyente busca definir a 66 candidatos únicos para municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a que hubo conversaciones, solo en tres primarias se sumaron candidatos frenteamplistas.

En el proceso pueden votar los militantes de los partidos e independientes residentes de las distintas comunas en disputa.

Primarias Ciudadanas: Unidad Constituyente busca definir a 66 candidatos únicos para municipales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este domingo Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, DC, PRO y Ciudadanos) buscará definir a 66 candidatos únicos en primarias ciudadanas, de cara a enfrentar las municipales del 2021 con un candidato único.

El conglomerado político acordó 85 primarias ciudadanas a nivel nacional, de las cuales 66 se realizarán mañana 20 de diciembre.

Según señaló El Mercurio, pese a que hubo conversaciones con el Frente Amplio, solo en tres primarias se sumaron candidatos frenteamplistas, además de la primaria en Alto del Carmen donde también participaron candidatos de ambos bloques. Cabe señalar que este domingo se realizarán primarias ciudadanas más amplias en Providencia, La Reina y Pudahuel.

En Providencia se enfrentarán Pablo Jaeger (DC), Cristián Aránguiz (PS), Felipe Parada (Comunes), Luis Ibacache (PC) y Verónica Pardo (Independiente); En la Reina, en tanto, competirán Cristián del Canto (PS), Sara Campos (DC), Catalina Rubio (RD) y Pedro Davis (Ind); en Pudahuel competirán Marcela Labraña (DC), Mónica Sánchez (PRO) y José Escobar (RD).

En el proceso pueden votar los militantes de los partidos del bloque e independientes residentes de las distintas comunas en disputa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter