PS acusó "presiones" de RN sobre la Justicia Electoral tras derrota de Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda de Osvaldo Andrade salió a defender el triunfo de Maya Fernández en Ñuñoa.

Dijo haber solicitado formalmente que se contabilicen votos a favor de su candidata que no fueron incorporados en el recuento oficial.

Llévatelo:

A través de una declaración pública, el Partido Socialista denunció este martes una "presión indebida" de Renovación Nacional en busca de revertir la derrota del alcalde Pedro Sabat frente a Maya Fernández.

La tienda aludió a una "serie de declaraciones emitidas por personeros del partido Renovación Nacional referidas al proceso electoral de la comuna de Ñuñoa", a través de las cuales han pedido la revisión de los votos escrutados en algunas mesas e incluso el timonel Carlos Larraín ha llegado a aseverar que tiene información concreta de que el Tribunal Electoral terminará proclamando ganador a Sabat.

"En la comuna de Ñuñoa fue electa como nueva alcaldesa la candidata de la oposición, Maya Fernández Allende, conforme lo indica el sistema de conteo rápido del Ministerio del Interior, el recuento oficial de los Colegios Escrutadores y el reconocimiento público de su contendor, Pedro Sabat", apuntó el PS.

"Con el objeto de defender el triunfo de Maya Fernández y de garantizar el respeto de la voluntad de los ñuñoínos y las ñuñoínas expresada en las urnas, el Partido Socialista de Chile formalizó el sábado pasado una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para que se contabilicen una serie de votos a favor de Maya Fernández Allende que no fueron incorporados en el recuento oficial por diversas razones, entre las que se consideran una serie de irregularidades que favorecerían la opción del candidato Sabat", añade la tienda presidida por el diputado Osvaldo Andrade.

"Asimismo, queremos denunciar una indebida presión mediática que ha realizado Renovación Nacional sobre la Justicia Electoral. Especialmente sospechoso nos parece que los líderes de dicho partido presenten cuentas exactas del resultado de la elecciones Ñuñoa, cuando -como gobierno- se demoraron casi una semana en entregar los resultados electorales al país, poniendo en tela de juicio la tradición de transparencia del sistema electoral chileno", finaliza el breve escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter