Bajo el pacto "Cambiemos la historia", Revolución Democrática presentó a sus 100 candidatos a concejales y cinco a alcaldes para las próximas elecciones municipales de octubre.
Antofagasta, Taltal, La Serena, San Miguel y La Granja serán las comunas donde buscarán quedarse con la Municipalidad, por lo que realizaron un llamado a quienes no se sienten incluidos en los partidos tradicionales.
El diputado Giorgio Jackson afirmó que "la lista K, 'Cambiemos la historia', es la alternativa a quienes ya se cansaron de votar por los partidos políticos tradicionales y ven, desde una mirada de garantía de derechos sociales, desde el progresismo, desde la ciudadanía, la capacidad de poder transformar aquello que es la primera cara del Estado frente a las personas, que son los municipios".
"En Revolución Democrática también reconocemos que existen, tanto candidaturas independientes o que pudieran pertenecer a otro tipo de pactos, en los cuales podemos ver una esperanza y un camino, y es ahí donde estamos en discusiones para ver cuáles podrían ser los apoyos que haríamos a otras candidaturas", añadió el parlamentario.
En la misma línea, el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, aseguró que el acto de presentación de candidaturas, "es un acto de convergencia, un acto de unidad, es un acto de construcción de un futuro posible y nosotros tenemos una política de puertas abiertas al diálogo, al debate, a la construcción de una alternativa a los bloques tradicionales".
"No seremos parte de la Nueva Mayoría, porque queremos construir una alternativa y la vamos a construir con aquellos que están disponibles a elaborar y cumplir un programa de transformaciones profundo para Chile", agregó.
La presentación de candidatos para las municipales es el primer acto político tras la inscripción de Revolución Democrática como partido.