San Ramón: Candidato a alcalde denunció que le dispararon en pleno acto de campaña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gustavo Toro (DC) vinculó el ataque, ocurrido en la vía pública, a adversarios que también van a las municipales.

El concejal antes acusó haber recibido amenazas de simpatizantes del actual alcalde, el polémico Miguel Ángel Aguilera.

San Ramón: Candidato a alcalde denunció que le dispararon en pleno acto de campaña
 @GustavoToroSR

Los responsables habrían disparado desde un vehículo en movimiento.

Llévatelo:

El concejal de San Ramón Gustavo Toro (DC), quien busca ser electo en reemplazo del cuestionado alcalde de esa comuna, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), denunció haber sido víctima de un tiroteo en plena actividad de campaña este viernes.

El candidato de la Falange dijo que se encontraba en la intersección de Bolivia con Carlos Dávila cuando desconocidos percutaron cinco disparos con un arma a fogueo desde un automóvil.

Toro contó a Cooperativa que "mi equipo estaba haciendo el puerta a puerta para la campaña de alcalde, y un auto deportivo color blanco, nuevo, se detuvo, gritó, no se entendió muy bien la consigna y disparó al aire".

"No identificamos los rostros, pero sí dejo constancia de que hemos sufrido ataques por parte del equipo del candidato y alcalde Miguel Aguilera durante toda la campaña política", remarcó, por lo que sospecha que este hecho está vinculado con él.

Anteriormente, el concejal denunció haber sido objeto de amenazas de simpatizantes de Aguilera, algo que investiga la Fiscalía Metropolitana Sur.

El polémico jefe comunal, que por su parte busca la reelección, hace años es un símbolo de la "narcopolítica" en Chile, y será formalizado en septiembre próximo por supuesto enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Carabineros de la 31° Comisaría de San Ramón investigan este ataque, por el que aún no se registran detenidos, mientras que el concejal interpondrá una nueva denuncia ante el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter