El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se bajó de la carrera municipal y no irá a la reelección en las elecciones de octubre, confirmó su entorno cercano a Cooperativa.
De esta manera, el exintegrante del Frente Amplio, coalición con la que ganó por primera vez en 2016, no competirá por un tercer periodo al frente de la ciudad puerto.
Se especula que próximamente buscaría sumarse a la carrera senatorial por Valparaíso.
En lo inmediato, el movimiento Transformar Chile -que Sharp lidera- anunciará este sábado a su carta para octubre. El nombre que ha trascendido es el de Carla Meyer, actual directora de Desarrollo Comunal (Dideco).
Los dos bloques de la alianza de Gobierno, por su parte, definirán en las primarias 9 de junio a su candidatura única para la capital porteña.
"Creemos que el alcalde Sharp ha sido un mal alcalde, que no ha avanzado y que tiene sometida a la ciudad de Valparaíso, la ha convertido en una inmundicia. Y por lo tanto creemos que es necesario tener una nueva mirada y desde ahí, desde el Pacto Chile Contigo Mejor, tenemos una primaria", comentó el secretario general del PPD, José Toro.
El presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, lamentó que "si bien el municipio partió con un impulso muy fuerte, hoy día creo que Valparaíso puede mucho más. Ahí es decisión de Jorge Sharp si es que va a ir de senador, entiendo que es su prioridad, o si quiere ir a otro cargo de elección. Es una definición que a nosotros no nos corresponde enjuiciarla. Él está en su legítimo derecho".