El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció este domingo que sus dos perros, Negrita y Drako, murieron envenenados.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal compartió una serie de fotografías de los canes y, con emotivas palabras, se despidió de ellos lamentando el cruel actuar de los responsables.
"Así los voy a recordar y querer para siempre, acompañando las lecturas en la piscina, corriendo por el patio, despertándome todas las mañanas, regaloneando a mi viejo y no dejándolo regar tranquilo nunca, y llenando de compañía y amor a todos quienes entraban a esa casa", escribió Vodanovic en su cuenta de Instagram.
"Como nos decía el viejo, eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más", afirmó el militante de Revolución Democrática (RD).
Asimismo, aseguró que le "cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie".
De todas maneras, señaló que trata de que "no sea la rabia la que se tome este momento".
"Los vamos a querer con la vida siempre Negrita y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui. Solo espero que puedan seguir acompañando y queriendo a mi viejito desde el cielo de los perros. Estoy seguro de que él lo hará para siempre", cerró el alcalde de Maipú.