Este martes se desarrolló la primera reunión de coordinación interna en el Municipio de Valparaíso por el traspaso de mando al alcalde electo por la comuna, Jorge Sharp.
La atención está centrada en áreas sensibles del municipio ya que la actual administración quiere entregar todo antes del 6 de diciembre, cuando se realice el traspaso a las autoridades entrantes.
"Estamos trabajando en las distintas áreas del municipio, aquí está el área social, tiene que ver con todo el movimiento financiero, contabilidad, equipos de toda la naturaleza que maneja el municipio, así que ya hemos nombrado a quien va a ser parte del equipo que va a informar de todo", dijo el jefe comunal saliente, Jorge Castro.
Castro añadió que "esperamos también por parte de Jorge Sharp que pueda tener un equipo que pueda ser informado y pueda llegar con cada una de la documentación que se ha pedido a las distintas unidades para poder ir informando cabalmente de todo y cada uno de los pasos de la administración y los distintos sectores que atendemos".
Para este proceso estarán encargados el administrador municipal Tomás Ochoa y su jefa jurídica Jeannete Bruna. Algo similar pasará en la Corporación Municipal, donde el encargado del proceso será su director, Gustavo Mortara.
De acuerdo a la información entregada por el municipio, el equipo de Jorge Sharp aún no toma contacto para la coordinación de este proceso.