El senador independiente y precandidato presidencial apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark dados a conocer este lunes.
Según el sondeo, las preferencias a Guillier, que venían al alza en forma sistemática desde agosto pasado, retrocedieron por primera vez (en tres puntos porcentuales), cambio que no es en sí mismo significativo.
En entrevista con Ahora Noticias, el senador aseguró que no ha sido un buen mes para la Nueva Mayoría porque "ha estado desordenada la coalición".
Sobre su programa de gobierno, señaló que se debe "avanzar a la descentralización del país. La toma de decisiones no puede seguir radicada en Santiago en los grupos de la burocracia del Estado, tiene que ir a las regiones y cada región se da su propio buen gobierno con participación ciudadana".
"Hay reformas que hay que mejorarlas, que tienen errores de diseño. Por ejemplo, en materia de Reforma Educacional, el tema de la Reforma Tributaria es excesivamente engorrosa y no quedó claro la promesa de que no iba a afectar a la Pyme, eso tenemos que revisarlo", aseguró el candidato presidencial.
Consultado sobre su viaje a China, explicó que fue invitado por el gobierno de dicho país a fin de que conociera la economía de mercado junto con la apertura al mundo a la que esperan llegar. "Como China está deseoso de hacer inversiones en nuevos mercados... Bueno, acá en Chile necesitamos inversiones fuertes en infraestructura y todo lo que es la innovación para que nuestra economía se pueda establecer", indicó.Siguiendo con el tema de las reformas, Guiller aseveró que se encuentra pendiente la reforma al sistema previsional.