La Nueva Mayoría prepara su regreso de vacaciones para el próximo lunes 29 de febrero, de cara a un nuevo año en el Congreso, por lo que el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, sostuvo que "la agenda legislativa tenemos que hacerla en conjunto" con el Gobierno.
"La agenda legislativa tenemos que hacerla en conjunto, los ministros se reunieron, ahora tendrá que reunirse con los presidentes de los partidos, bancadas. El Congreso es un ente colegislador, esto no es sólo materia del Ejecutivo. Hay las mejores perspectivas para el 2016", expresó el parlamentario por la Región del Biobío.
En la misma línea, el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, espera "que el Gobierno mejore la coordinación política con el Parlamento y con los partidos y que la gestión de lo que es el día a día, tanto en el ámbito regional como nacional mejore".
Velasco añadió que los objetivos deben ser "en el caso de las reformas, gestionar bien la reforma educacional, reactivar la economía, dar certeza y, sobre todas las cosas, dar una sensación de seguridad de las cosas que se están haciendo. Es un camino que no es difícil y que perfectamente se puede hacer, en la medida que todos ayudemos y colaboremos en ir en esa dirección".
Tras su retorno a La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet pidió celeridad en el proyecto anticolusión, la reforma laboral y el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, estos dos últimos que generan división al interior del conglomerado oficialista.