El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), salió al paso de las declaraciones del ex ministro Jorge Burgos, militante de la Democracia Cristiana, quien afirmó que debió haber rechazado el cargo de titular de Interior que asumió en el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En entrevista con revista Capital, Burgos aseveró que "obviamente mi paso por Interior fue complejo, no tengo ninguna duda de eso. Debí haber sido más honesto conmigo y haber dicho que no. O a lo mejor ella lo debió haber pensado más".
"Debió haberlo pensado mejor entonces", respondió Andrade en declaraciones recogidas por Cooperativa.
El diputado socialista dijo que "si él se adjudica una falta, qué puedo comentar yo. De los arrepentidos es el reino. Es decir, cuando una persona dice que debió haber pensado mejor antes de aceptar, qué comentario puedo hacer, salvo reiterarlo: Debió haberlo pensado mejor".
Lagos y Guillier
Jorge Burgos, además, comentó la disposición del ex Presidente Ricardo Lagos a ser candidato presidencial: "Lo que tengo claro es que para ganar las próximas elecciones, la centro izquierda no puede ofrecer más de lo mismo. No veo a Lagos asumiendo este desafío, complejo, de ser candidato presidencial para decir que nada cambia".
Además, sobre plantear que la DC tiene un nombre para competir en la presidencial, sostuvo que "me parece que hay un cierto irrealismo en ese planteamiento", y sobre la opción del senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, como candidato presidencial, Burgos dijo: "No me gusta mucho".
"Es un hombre honesto, con buena imagen, pero si me preguntas si lo veo como un potencial candidato a Presidente de Chile, me cuesta", dijo el ex ministro del Interior.
"Alejandro Guillier está haciendo bien su pega y si termina siendo el candidato de la Nueva Mayoría, contará con todo mi respaldo", señaló Andrade. (Foto: Agencia UNO)
Osvaldo Andrade también se refirió al senador Guillier, de quien, hace dos días, advirtió que "hay que tomarlo en serio".
"Si hay un candidato PS-PPD, ése es mi candidato, y si ese candidato va a competir con Alejandro (Guillier), voy a estar al lado del candidato PS-PPD, de eso no tengan ninguna duda. Lo que digo es que Alejandro está haciendo bien su pega, y que si termina siendo el candidato nuestro, de la Nueva Mayoría, contará con todo mi respaldo", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.