Cena en casa del timonel DC intentará acercar posiciones en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gratuidad y aborto son los principales temas que enfrentan al oficialismo.

Este mediodía, se realizó un encuentro bilateral entre la DC y el PPD.

Cena en casa del timonel DC intentará acercar posiciones en la Nueva Mayoría
 UNO
Llévatelo:

Una cena en la casa del presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, intentará acercar posiciones en la Nueva Mayoría, bloque que se ha visto enfrentado por temas como la gratuidad en educación y el proyecto de aborto del Gobierno.

El cambio de criterio en la gratuidad no causó gracia al interior del oficialismo y uno de los que expresó su disconformidad fue el líder radical Ernesto Velasco quien enfatizó que el Gobierno debe "tener es una sola posición".

"Terminar con este zigzagueo que en el fondo lo que genera es incerteza e inestabilidad, y la posición de gratuidad universal 2016 con el 50 por ciento, en este caso, sin discriminar entre lo público y lo privado, nos parece bien y por lo tanto lo que está faltando es el envío de la Ley de Educación Superior que establezca normas claras y marco regulatorio", enfatizó.

El aborto es otro tema que divide aguas en el bloque oficialista luego de las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet que hicieron recordar la polémica salida de la ex ministra Helia Molina.

En esta materia el senador de la DC Andrés Zaldívar comentó: "Yo ya hice mis declaraciones en el sentido de que respetaba mucho las declaraciones de la Presidenta, pero yo no estaba de acuerdo totalmente de sus apreciaciones y que teníamos que ver en su momento en el parlamento cómo íbamos a resolver el tema del aborto".

Fue el propio Jorge Pizarro quien restó dramatismo a la discusión afirmando que el partido ya fijó postura en el Consejo Nacional donde decretaron libertad de acción para actuar frente al proyecto que está en el Congreso.

Por su parte el vocero Marcelo Díaz enfatizó que "el Gobierno presentó un proyecto de ley al Congreso aprobado en la comisión de salud en la Cámara de Diputados, en su primer trámite, para despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: riesgo vital, inviabilidad fetal y violación, que son tres causales que expresan situaciones tremendamente dramáticas que tienen que padecer mujeres en nuestro país".

"Ese es el contenido del proyecto de ley, no hay otra pretensión que aquel que está expresamente señalado. Lo demás nos parece simplemente interpretaciones abusivas respecto del propósito del Gobierno", resaltó.

Asimismo este mediodía se realizó un encuentro bilateral entre DC y PPD que se han visto enfrentados por la discusión de gradualidad en las reformas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter