Diputado Walker advirtió "preocupante falta de respeto y fraternidad" en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la bancada falangista condenó públicamente una serie de "actitudes" que están "afectando la convivencia" en el oficialismo.

Acusó "descalificaciones y agresiones" y apuntó a Osvaldo Andrade (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Alejandro Navarro (MAS) y Sergio Aguiló (IC).

Diputado Walker advirtió
 UNO

El diputado salió en defensa de su hermano mayor, Ignacio Walker, a quien Sergio Aguiló imputó estar "más cerca de la derecha que de la Nueva Mayoría".

Llévatelo:

El diputado democratacristiano Matías Walker advirtió este lunes, mediante la difusión de un documento titulado "Carta abierta a nuestra Nueva Mayoría" (ver archivo adjunto), sobre la existencia de diversas "actitudes" que se han observado en las últimas semanas y que denotan una "preocupante falta de respeto y fraternidad" al interior del oficialismo.

Walker acusó "descalificaciones y agresiones" y apuntó, con nombre y apellido, a parlamentarios y dirigentes del ala más izquierdista del bloque, como Osvaldo Andrade (ex presidente del Partido Socialista), Hugo Gutiérrez (diputado del Partido Comunista), Alejandro Navarro (presidente del MAS) y Sergio Aguiló (presidente de la Izquierda Ciudadana).

El ex jefe de la bancada falangista relató un episodio registrado la semana pasada en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, donde se analizaba la llamada "Agenda Corta Anti Delincuencia" y el diputado Andrade afirmó que "no le creía" al subsecretario de Justicia, Ignacio Suarez, mientras éste "explicaba el contenido de las indicaciones que ingresaría el Ejecutivo para proteger la labor de Carabineros".

"La afirmación del ex Presidente del Partido Socialista de que no le cree a un Subsecretario de su propio Gobierno, no es un hecho aislado y se suma a una serie de eventos de descalificaciones y agresiones entre nosotros, que afectan nuestra convivencia y el respeto mutuo que se deben socios de una misma coalición", planteó.

Walker mencionó la "adelantada disputa entre el diputado Gutiérrez y el senador (socialista Fulvio) Rossi por las próximas elecciones senatoriales, (que) ha derivado en agresiones y 'funas' hacia este último que son simplemente inaceptables".

Luego recordó "la infame vinculación que intentó hacer el senador Navarro entre aportes reservados y la tramitación de la ley de pesca" y "las declaraciones del diputado Aguiló en contra de Andrés Zaldívar, Gutemberg Martínez (sic) e Ignacio Walker, acusándolos de estar más cerca de la derecha que de la Nueva Mayoría".

"Para qué decir las no pocas veces que un proyecto de ley se dilata en su aprobación como fruto de 'pasadas de cuentas' por cargos o cuotas de poder, o porque simplemente un ministro no contestó un llamado", agregó el hermano menor de Ignacio Walker, ex timonel DC.

"Daño entre nosotros y daño al país"

"Me ha parecido oportuno advertir de estas crecientes actitudes de faltas de grandeza, de cohesión y, por último, de mínimo respeto, que junto con dañar la convivencia, nos distraen de la necesaria ocupación en resolver los problemas que más aquejan a los chilenos: desempleo, bajos salarios, abusos, inseguridad ciudadana, falta de especialistas en los hospitales públicos y discriminación en el acceso a la educación superior", manifiesta el legislador.

"En momentos en que el respaldo a nuestra coalición de gobierno experimenta cifras por debajo del 30%, se hace más necesario que nunca rectificar estilos de hacer política que nos causan daño entre nosotros y le causan daño al país. Sólo podremos trabajar 'Todos X Chile' si volvemos a enfrentar la política con sentido de grandeza, entendiendo que Chile y sus desafíos están primero", finaliza la declaración, firmada como "Matías Walker Prieto. Diputado Nueva Mayoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter