El ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde (PS) comentó la realidad política de la Nueva Mayoría en El Diario de Cooperativa y sostuvo que "se requiere arribar a una lista única a nivel de concejales" ante las posiciones suscitadas en las distintas colectividades del conglomerado de cara a las próximas elecciones municipales.
El actual presidente del Instituto Igualdad detalló que "lo que ha señalado el Partido Socialista es que se requiere arribar a una lista única a nivel de concejales, hay que hacer ese esfuerzo y si hubiera dos listas ha señalado que es una discusión que tendrá que darse oportunamente".
"La posibilidad de las tres listas es una muy mala idea, contribuye a la dispersión, es una señal de división y no contribuye al desafío municipal, porque aquí lo importante es siempre preservar la unidad, trabajar en un marco de unidad. En la Nueva Mayoría no sobra nadie, se requiere el aporte de todos", enfatizó el ex secretario de Estado.
Finalmente, sobre la elección presidencial, el militante socialista valoró "el acuerdo suscrito por los presidentes de partido de tener una carta presidencial única para la próxima elección", sin embargo, sostuvo que "la presidenta del Partido Socialista ha sido categórica en señalar que no hay una definición todavía sobre la materia".
"Lamentablemente ha habido ciertos actores en la Nueva Mayoría que a veces han privilegiado intereses particulares por sobre el interés común, y eso lo digo en términos generales, no me quiero referir a un partido en particular, quiero hacer la visión general", criticó Elizalde.
El ex ministro concluyó que "lo importante es cómo entre todos mantenemos una actitud de preservar la unidad, de desterrar el sectarismo y de trabajar porque al conjunto de la coalición le vaya bien, por eso hago mención a las tres listas, que algunos en la Nueva Mayoría lo han planteado, eso es desde el punto de vista electoral una mala propuesta y desde el punto de vista político es una pésima señal".