El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recibió este miércoles el apoyo de la directiva del PPD, partido en el que milita.
El timonel Jaime Quintana, junto al senador Guido Girardi, concurrió a reunirse con el jefe de la billetera fiscal, que por estos días está ocupado en la elaboración del presupuesto en un escenario económico mucho más desfavorable.
En este contexto, el presidente del PPD insistió en que la ruta del Gobierno está clara: "El Gobierno es uno solo, los respaldos a los ministros los da la Presidenta y todos los ministros del comité político, desde luego el ministro de Hacienda, tienen el respaldo de la Presidenta".
"No vemos que haya dos posturas y esto es un diálogo franco en La Moneda, con el comité político, donde se analizaron las últimas situaciones ocurridas post cónclave. Es una semana difícil naturalmente para la Nueva Mayoría, con errores no forzados. Con todo lo que ayer se resolvió era remitirnos a la declaración del día lunes del cónclave. Eso es lo que va a guiar los pasos, las acciones de la Nueva Mayoría", añadió Quintana.
Por su parte, Jorge Tarud comentó que "existe preocupación porque las señales tienen que ser muy claras en el momento económico que estamos viviendo, en donde queremos tener claro que parte es de renuncia y que parte es de realismo. Han habido señales confusas y eso hay que disiparlo rápidamente".
En tanto, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, reiteró su apoyo a las palabras del ministro del Interior y actual vicepresidente Jorge Burgos de defender gradualidad y afirmó que todo se está haciendo apresuradamente.
"Todo se está haciendo apresuradamente y por eso es que valoramos tremendamente las palabras del ministro de que estas cuestiones hay que hacerlas con calma. La reforma laboral va a generar problemas graves", expresó.
Desde el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz sostuvo que "todo nuestro esfuerzo, todas nuestras capacidades están puestas al servicio de esa hoja de ruta, de esos compromisos, porque en materia de educación, de salud, hay materias demasiado relevantes como para perder el tiempo en disputas que no son esenciales".