La Presidenta electa Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con los senadores de la Nueva Mayoría, tanto los en ejercicio, como los que fueron electos, donde se trataron varios temas del futuro Gobierno.
El escenario del encuentro fue la casa del presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), donde se trató desde la bilateral que sostiene la Mandataria electa con el Presidente Sebastián Piñera hasta los temas que marcará la agenda de la oposición, como la gobernabilidad
"Fue una muy buena conversación, donde la Presidenta escuchó los problemas más relevantes y seguramente eso será un insumo para el trabajo que viene por delante", dijo el senador del PPD, Guido Girardi.
"Todos estamos concientes que es un Gobierno que va a tener menos tiempo, porque cambia de un signo a otro. Antiguamente era la continuidad de un Gobierno de la Concertación a otro, sabemos que es un cambio de signo, hay menos tiempo, una ciudadanía más empoderada, más exigente, estamos todos concientes de las enormes expectativas, de los desafíos, pero tenemos ganas de apoyar, de salir adelante y de cumplir un programa", manifestó a su tiempo la senadora del PS Isabel Allende.
En tanto, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, grupo que fue denominado como un acuerdo político programático por el presidente de la DC, Ignacio Walker, y quien además señaló que los partidos están a disposición de lo que diga la Mandataria respecto a la conformación del gabinete.
"Los siete partidos políticos presentes están a disposición de Michelle Bachelet para las consultas y conversaciones que ella pueda querer tener para conformar su Gobierno, en el entendido que quien decide en última instancia como se conforma ese gabinete es Michelle Bachelet", dijo Walker.
En la misma línea, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó que "estamos sometidos a su agenda, a su tiempo, y en consecuencia cuando ella lo disponga. No le quepa ninguna duda que el presidente del PS hará presente su parecer, que además va a ser muy coincidente con ella porque milita en el mismo partido"
A su turno, el presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que "el PPD siempre ha dicho que va a apoyar este Gobierno de comienzo a fin, lo que significa respaldarlo, estar disponible y si Michelle Bachelet lo tiene a bien y así considera algunos de nuestros nombres que propongamos cuando corresponda, podrán asumir distintas carteras y funciones".