En una de las últimas actividades antes del receso legislativo, dirigentes de partidos de la ex Nueva Mayoría se reunieron este martes con el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Congreso en Valparaíso, en medio de una jornada marcada por la votación de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, la cual fue finalmente rechazada en el Senado.
En la reunión participaron Desbordes, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, y dirigentes del Partido Socialista, el Partido Radical y la Democracia Cristiana, en la cual abordaron un eventual trabajo conjunto en materia social y sobre el proceso constituyente.
La conversación, sin embargo, no contempló ningún tipo de coordinación conjunta para la campaña del "Apruebo" para el plebiscito constituyente del 26 de abril.
Así lo precisó el propio Desbordes, quien pese a ser partidario de una nueva Constitución, aclaró que "no va a haber ninguna acción en conjunto con ningún partido de oposición, ni ninguno que este fuera de Chile Vamos".
"Al menos los parlamentarios y dirigentes que están por el 'Apruebo' en Renovación Nacional tienen muy claro que no van a salir de la frontera de Chile Vamos en cualquier acción que realicen", complementó.
El presidente de RN sí habló de acuerdos y de rechazar la violencia que puede jugar en contra para el plebiscito.