El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, salió nuevamente en defensa del "perfil" y la "identidad" de su partido, en el marco del debate al interior del oficialismo por las reformas tributaria y educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.
La postura y línea política de la mesa directiva falangista es "identidad sin complejos; es decir, un partido de Gobierno, de la Nueva Mayoría, pero que quiere marcar su identidad", dijo Walker al remarcar los puntos que le han valido críticas tanto desde su propio partido, en voces como la del senador Jorge Pizarro, y también pugnas con el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi.
"Mire, el senador Rossi yo creo que mejor que se preocupe de la realidad interna de su partido –por el cual siento un gran respeto- y nos deje a nosotros, los democratacristianos, definir nuestra política", señaló.
"La Democracia Cristiana es un partido de Gobierno -éste es nuestro Gobierno-, es un partido de la Nueva Mayoría –yo firmé la Nueva Mayoría como presidente del partido- y la diferencia con lo que dice Rossi es que esto lo vamos a hacer desde nuestro perfil, desde nuestra identidad, con nuestro punto de vista como dcemocratacristianos. No somos vagón de cola de la Nueva Mayoría; somos un partido llamado a jugar un liderazgo para enriquecer la propuesta de la Nueva Mayoría y el Gobierno", remarcó el senador en El Diario de Cooperativa.
El proyecto oficialista "se enriquece cuando se ve reflejada la diversidad que es propia de la Nueva Mayoría. De los siete partidos (...) seis son de izquierda. La Democracia Cristiana no es un partido de izquierda, y mientras yo sea presidente del partido vamos a mantener nuestro perfil, nuestra identidad, nuestro punto de vista, aunque le pese a mi amigo, el senador Fulvio Rossi", concluyó el líder falangista.