Luego de la molestia generada en la Democracia Cristiana por la suspensión de parte del Partido Comunista de la reunión que sostendrían ambas colectividades este mes por la situación de los derechos humanos en Venezuela, el presidente de la tienda, Ignacio Walker, matizó sus cuestionamientos.
Tanto Walker como el timonel comunista, Guillermo Teillier, se vieron las caras en una reunión entre los dirigentes de la Nueva Mayoría y los ministros del futuro comité político del gabinete de Michelle Bachelet en el comando de calle Tegualda, cita en la cual no se tocó el tema, aseguró el líder democratacristiano, quien si bien no dio por superado el impasse, sí bajó el tono de las críticas, señalando que el fin superior en la Nueva Mayoría es el éxito del Gobierno.
"No vimos el tema, no fue tratado en la reunión. Todo el país conoce nuestras posturas, nuestras diferencias con el Partido Comunista en temas como los Derechos Humanos, pero somos parte de una Nueva Mayoría que es un acuerdo político programático que lo vamos a tomar en serio", dijo Walker.
"Aquí hay un compromiso de nuestros partidos y por lo tanto más allá de las diferencias que tenemos con el PC hay un interés superior que es el buen éxito del Gobierno", añadió.
PC apunta al diálogo
En tanto el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, reiteró tras el encuentro en calle Tegualda que el tema no fue tratado en la cita, porque no correspondía involucrar al futuro Gobierno en un conflicto antes de que éste asuma.
Teillier agregó que su colectividad ha intentado constantemente mantener un diálogo con la DC.
"Tenemos que conversar antes para ver que si (las diferencias con la DC) son irreconciliables", dijo Teillier respecto a los dichos de Ignacio Walker al respecto.
Consultado sobre si el PC desecha el diálogo como fue planteado desde la Falange, el timonel comunista sostuvo que "en absoluto", pues "hemos planteado diálogo para todo".
"Nos trataron mal cuando estaba el conflicto de las FARC, que dijimos que lo mejor para Colombia era un diálogo y tuvimos la razón, seguimos diciendo que para todas las cosas es mejor el diálogo, o sea nosotros no vamos a abandonar el diálogo", argumentó.
"Yo creo que Ignacio (Walker) está un poco complicado porque yo no le avisé antes a él y dije por la prensa que se suspendían las conversaciones", concluyó Teillier.