El senador DC Andrés Zaldívar se sumó al debate sobre la continuidad de la Nueva Mayoría luego de las declaraciones del fin de semana del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien en una entrevista con El Mercurio acusó una influencia nociva del Partido Comunista en el país y abogó por el fin del actual bloque oficialista.
"Soy crítico de lo que ha pasado con el PC y lo he dicho públicamente y de manera muy respetuosa, porque el PC en cuatro o cinco oportunidades ha hecho votaciones o afirmaciones que no corresponden a los acuerdos de la Nueva Mayoría. Cada uno debe cargar sus propios pecados", planteó el legislador.
"Si queremos tener de verdad una relación de alianza, legítima y de mucha lealtad le pido al presidente del PC (Guillermo Teillier) que cuide el lenguaje, porque palabras sacan palabras y eso no ayudan en nada a darle fuerza a la gobernabilidad, por parte de la Nueva Mayoría", continuó Zaldívar.
"Respecto de la proyección de la Nueva Mayoría soy claro: si hacemos un buen Gobierno y logramos el apoyo de la gente podemos comenzar a discutir cómo va a ser la proyección de la nueva alianza para ese nuevo Gobierno, pero si lo hacemos mal no tenemos nada que hablar, porque no tenemos nada que proyectar", añadió el parlamentario.
Si perdemos el gobierno no hay nada que hablar, así que en vez de descalificarnos, mejor que nos pongamos de acuerdo en gobernar y hacer las cosas bien, porque el país nos está pidiendo gobernabilidad", sentenció el también ex ministro del Interior.