El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, criticó la posible candidatura al Senado del actor Luciano Cruz-Coke por la Región de Antofagasta, la que, a su juicio, es "un atentado al sentido común".
"Con esto no ha mostrado ser un buen actor. Él es ministro, todo el mundo lo conoce como ministro, la falta de pudor mínima de la derecha por levantar esta tesis de las duplas competitivas lo lleva a generar un atentado al sentido común", detalló el timonel del PS.
Este martes, el Partido Socialista ratificó que impugnará la postulación del actor, acusando que vulneraría el artículo 57 de la Constitución que dice que no pueden ser candidatos a diputados o senadores los ministros de Estado que se hubieran desempeñado en sus cargos dentro del año anterior a las elecciones.
Debido a esto, el presidente de Renovación Nacional, partido que apoya la candidatura de Cruz-Coke, Carlos Larraín, apuntó que "no hay materia para impugnarlo y si lo están impugnando es simplemente porque tienen miedo de que le vaya muy bien y los aprontes que tenemos son muy buenos. Ha estado varias veces en la zona y lo reciben muy bien los propios antofagastinos".
"No fue ministro si nunca pudo firmar un decreto. Por eso se acaba de mandar un proyecto de ley que crea el Ministerio de la Cultura", enfatizó el timonel de RN.