Arturo Barrios mantendrá su candidatura a diputado tras acusaciones de irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director del Consejo de la Cultura acusó aprovechamiento político ante cuestionamientos.

Candidato por Quillota es investigado por gastos indebidos mientras desempeñaba su cargo.

Llévatelo:

ImagenEl socialista Arturo Barrios confirmó que mantendrá su candidatura como diputado por Quillota luego que un juicio de cuentas de la Contraloría le atribuyera gastos indebidos cuando se desempeñaba como subdirector del Consejo Nacional de Cultura.

"Creo que aquí lo que ha habido un aprovechamiento político brutal, la verdad es que ha habido un tratamiento por parte de algunos medios de circulación nacional nefasto. Se ha mentido derechamente con respecto a puntos que se han dicho que son problemas y uno lee el informe de la contraloría y se han levantado las observaciones. Yo no he bajado la candidatura", indicó.

La directiva del partido decidió la noche del lunes respaldar a Barrios y a través de un comunicado informó que solicitarán ser recibidos por el contralor Ramiro Mendoza para recabar nuevos antecedentes.

El subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, valoró que se realicen este tipo de investigaciones y aseguró que gran parte de las irregularidades ya fueron aclaradas.

"Tal cual lo dice el informe esta es una buena radiografía de lo que era el servicio y de la situación que existía a diciembre de 2008, la contraloría nos ha apoyado bastante en superar procesos incompletos en un servicio nuevo. De 60 observaciones, el 95 por ciento fueron levantadas", explicó.

En el examen de Contraloría se cuestiona a Barrios por viajes, cobro indebido de viáticos y gastos de representación. Entre los nueve hechos que lo comprometen, estaría una factura de mayo de 2008, por 212 mil pesos, que supuestamente habría sido para pagar una cena con el directorio nacional del Consejo. Sin embargo, en el comprobante contable se señala que se trató de una comida con políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter