Chahuán y su triunfo en Valparaíso: Aquí ganó la gente por sobre los aparatos
Nuevo senador por la Quinta Costa dijo que hay "una nueva generación" en la Cámara.
Aseguró que Joaquín Lavín ya lo llamó tras su victoria.
Nuevo senador por la Quinta Costa dijo que hay "una nueva generación" en la Cámara.
Aseguró que Joaquín Lavín ya lo llamó tras su victoria.
El flamante nuevo senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán (RN), señaló que con su triunfo de este domingo en las elecciones parlamentarias "ganó la gente" por sobre "los aparatos desplegados por su contendor, Joaquín Lavín.
El actual diputado señaló a El Primer Café que en todas las estimaciones que tenía antes de los resultados oficiales entregados por el Ministerio del Interior "siempre estuvimos arriba" de Lavín, por lo que "aquí ganó la gente por sobre los aparatos, y el alma y el corazón triunfaron".
Chahuán destacó que al interior del Parlamento hay "una nueva generación" de diputados a los cuales "que nos une el futuro y no nos divide el pasado", citando como ejemplos a Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela.
El nuevo senador contó que Joaquín Lavín ya lo llamó para reconocer su derrota, pero no quiso adelantar detales de la conversación y recalcó que el ex presidenciable UDI hablará a eso de las 10:30 horas.
En todo caso, aseguró que su ex contendor "está llamado a ocupar el cargo ejecutivo que él estime conveniente, es un hombre de gran prestigio, tiene mucho que seguir aportando".
Triste ilusiónPor su parte, el derrotado aspirante al Senado dijo desde su comando que "en lo personal (estoy) triste porque me había ilusionado mucho representar a esta región en el Senado, pero soy una persona de fe y Dios sabe por qué quiso que pasara esto".
Lavín añadió también su alegría por la "UDI y sobretodo por Chile" que "el cambio" que viene respaldando hace mucho tiempo "parece que va a llegar a ese país".
Tras tomarse un café con Chahuán, este reiteró que lo que está en juego "es demasiado importante para caer en mezquindades" por lo que emplazó a Joaquín Lavín "a trabajar juntos por nuestra región".