Diputada Vidal deberá pasar cinco noches recluida por instalar propaganda antes del plazo
Parlamentaria PPD manifestó su absoluta disposición a cumplir la pena.
Pidió disculpas por lo ocurrido.
Parlamentaria PPD manifestó su absoluta disposición a cumplir la pena.
Pidió disculpas por lo ocurrido.
La diputada PPD Ximena Vidal fue condenada a pasar cinco noches de reclusión nocturna por incumplir la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares, al instalar propaganda electoral antes de iniciar el período autorizado.
El Juzgado de Policía Local de la comuna de San Joaquín fue quien emanó la orden, que según la parlamentaria no puede ser apelada y que está "absolutamente dispuesta" a cumplirla.
"Para mí es muy importante, primero pedir disculpas por la infracción, y por otro lado cumplir con la pena, que no puede ser apelada según la notificación del juez, que son cinco noches de reclusión nocturna", sostuvo Vidal.
Añadió que "cumplo con resignación esta sanción pero de alguna manera pidiendo alerta y llamando la atención, porque considero que la justicia debería actuar más activamente y no tan pasivamente" al condenar a los seis meses de ocurrida la elección.
De acuerdo a la legisladora, al parecer tuvo la oportunidad de pagar una multa pero se le pasó el plazo, y dijo que a comienzos de la semana se reunirá con el juez que emitió la orden.