Diputado Marcelo Díaz: "En el PS no hay privilegiados"
En Cooperativa dijo que la gente quiere "cercanía, compromiso y consecuencia".
"Nadie puede sentirse con el privilegio de saltarse" las primarias, afirmó.
En Cooperativa dijo que la gente quiere "cercanía, compromiso y consecuencia".
"Nadie puede sentirse con el privilegio de saltarse" las primarias, afirmó.
El diputado PS y actual precandidato al Senado por la región de Coquimbo, Marcelo Díaz, declaró en conversación con El Diario de Cooperativa que en el partido no hay privilegiados, luego que José Migual Insulza desestimara las primarias afirmando que no se inscribió en los comicios internos.
"Si se inscribe otro candidato tendrá que competir en primarias conmigo, así se llame José Miguel Insulza, así sea el secretario general de la OEA, porque en el PS no hay privilegiados", dijo el actual precandidato al Senado por la región de Coquimbo
Agregó que, tomando el caso de que Insulza no se inscribió en la interna del PS, "a lo mejor puede haber una región por la cual él no tenga que competir en primarias porque no hay más candidatos".
"No creo que las reglas del juego cambien sin que eso tenga un elevado costo para la propia dirección del PS, para el partido y para otros candidatos", enfatizó.
Díaz afirmó que "aquellos que se sienten como una figura ultra protegida o necesaria de proteger, no están entendiendo que hoy los ciudadanos están queriendo otra cosa: quieren cercanía, compromiso y consecuencia".
"Daño a la democracia"
El diputado indicó tener figuras protegidas "no solo le harían daño al partido, le haría daño a la democracia, sino que le haría daño al propio candidato. Aquí no hay espacio para aquellos que crean que son una suerte de figuras que no pueden ser tocadas, que están sobre cualquier escrutinio, que están sobre bien y el mal".
Sobre las declaraciones de Insulza, que dijo en Cooperativa que hay una especie de "fetiche" de internas y primarias, Díaz respondió que "puede tener razón, pero es el mecanismo que hoy tenemos establecido. Nadie puede sentirse con el privilegio de saltarse ese proceso".
En tanto, el diputado Alfonso de Urresti coincidió en poner fecha a las primarias y propuso el mes de abril.
"Creo que es fundamental que la directiva del partido pueda tener reglas claras y generales para poder tener no más allá de abril, en primer lugar, las primarias del partido para definir quienes van a ser los candidatos a senadores y diputados al interior de la oposición", manifestó el parlamentario.