El diputado Iván Moreira aseguró que evaluó en un momento renunciar a la UDI luego que se bajara su candidatura a senador en Santiago Oriente y lo destinaran a competir en Los Lagos, hecho que calificó como lo más "brutal" que le ha pasado en sus 30 años en política.
Moreira reconoció que "quería llorar de impotencia" cuando conoció que su candidatura se bajaba y señaló que "tenía todas las posibilidades de haber sido senador por Santiago Oriente".
"Soy un hombre leal y consecuente, en las buenas y en las malas. Voy a hacer lo imposible, sabiendo a lo que me enfrentó, de ganarme el apoyo de Los Lagos. Si yo me convierto en su senador en Los Lagos, van a tener un hombre comprometido con su región ", indicó el parlamentario y destacó que "como senador de la República uno puede servir en cualquier parte de Chile si uno se compromete con lealtad".
Moreira aseguró que ahora "la UDI tiene una oportunidad de salir adelante, de volver a las raíces" y dijo que conversó con Pablo Longueira, en quien ve el futuro del partido, y se comprometió con él a ir por Los Lagos.
Evitar que la UDI se quebrara
Competir en Los Lagos "lo hago por mi país porque tenemos que defender nuestras ideas frente a una Concertación, frente a una izquierda autónoma que quiere arrasar con todo lo establecido. Hay que defender ideas, hay que defender a un Gobierno", dijo el diputado y agregó que está "en esto por mi país, por la UDI, por el Presidente Piñera y por Pablo Longueira".
"La decisión que se tomó en este partido es exclusivamente para que el partido no se quebrara", aseveró el parlamentario y aseguró que es "un hombre distinto, llegue a ser Moreira 2.0 y estaba listo para ser senador por Santiago Oriente".
Moreira manifestó que "las heridas no se cierran de un día para otro, las heridas se cierran con tiempo y con voluntad" y enfatizó que la "UDI se engrandece en momentos difíciles", por lo que apuntó a "dar vuelta la página" y trabajar "de Arica a Punta Arenas" para que Pablo Longueira sea el candidato presidencial de la Alianza, un triunfo que espera "signifique la unidad del partido".