Los presidentes de los partidos de la oposición fijaron para este viernes un encuentro para delinear las prioridades en las últimas semanas de campaña, donde junto a los expertos electorales harán un análisis para determinar las zonas de posibles doblajes.
La idea es efectuar un planteamiento conjunto al comando de Michelle Bachelet, como lo explicó el coordinador del pacto, Osvaldo Andrade.
"Tenemos en general una buena evaluación de la campaña parlamentaria tanto a diputados como a senadores, creo que hemos generado un elenco de candidatos muy interesante, muy diverso, pero es evidente que siempre estas cosas las podemos mejorar más aún y por eso es que recibiremos de nuestros encargados electorales la información, evaluaremos, sacaremos las conclusiones y las cosas que haya que hacer, las haremos", dijo Andrade.
Si bien los dirigentes esperan conocer el detalle ese día, el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que uno de los distritos donde les interesa poner énfasis es en Coquimbo, apostando al doblaje entre el comunista Daniel Núñez y el DC Matías Walker.
En tanto, el presidente de la Falange, Ignacio Walker, salió a aclarar que las quejas por falta de coordinación que habían expresado algunos de sus diputados ya fueron superadas, porque el comando realizó los ajustes respectivos.
"Yo no he visto últimamente esas críticas porque obviamente que se han perfeccionado los mecanismos, sin duda alguna, toda obra es perfectible, no solo respecto a la DC, de los distintos partidos de la Nueva Mayoría, el comando ha tenido la flexibilidad, el realismo, la apertura, para entender que hay que cosas que mejorar, y créanme que ha mejorado mucho en todos los ámbitos", indicó Walker.