El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, discrepó con el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza por las primarias en la Concertación aseverando que ya no es tiempo de la "designación a dedo".
"Yo discrepo de José Miguel Insulza. Lleva mucho tiempo fuera de Chile y no logra darse cuenta que si algo ha desprestigiado la política chilena, es precisamente la falta de competencia y la falta de debate e ideas", explicó.
El ex alcalde de Peñalolén añadió: "Creo que los tiempos de designación a dedo se terminaron, por muchos pergaminos y condecoraciones que alguna persona pueda tener. Hoy el espacio es precisamente para poder competir y debatir, y esa es la manera de reencantar a la gente con la política y, por supuesto, para relegitimarla".
Por su parte, el secretario general del PS, Alvaro Elizalde, señaló que "no hay privilegiados en el PS, pero no cabe duda que si José Miguel Insulza toma la opción de competir por un cupo senatorial, es un tremendo candidato".
"El es un aporte a la política, es una persona que contribuiría de gran manera al Senado y, por tanto, una eventual candidatura José Miguel Insulza, si duda que es vista con muy buenos ojos por parte de la directiva del PS", concluyó.