Rincón analizará situación de propaganda electoral en otros lugares de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ordenar el retiro de la publicidad de la Plaza Baquedano, la intendenta confirmó que solicitó más informes sobre el efecto en el tránsito de carteles y gigantografías en la capital.

contenido de servicio
Llévatelo:

La intendenta de Santiago, Ximena Rincón, justificó su decisión de limpiar de propaganda electoral las plazas Baquedano e Italia, porque recibió un "informe categórico" sobre el riesgo que implicaban los carteles para peatones y automovilistas, situación que ya se analiza en otros sectores de la ciudad.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rincón explicó que "estamos pidiendo el mismo informe que solicitamos" para Plaza Baquedano para otros sectores de la capital.

 

"Hay cosas que hay que resguardar, que son superiores a aquel fin, el ejercicio electoral, que es la vida de las personas, y como esto empezó a ser absolutamente invadido de propaganda, sin ninguna posibilidad de visibilidad para los conductores, ni de tránsito para los peatones", afirmó.

 

Rincón subrayó que "aquí lo que tenemos que hacer es hacer cumplir la ley, en el sentido de velar por los ciudadanos, y que los ciudadanos no se vena expuestos a un accidente que al final del día lamentemos todos".

 

Sobre los que no cumplan con las resoluciones de la Intendencia, la jefa del gobierno regional dijo que "se arriesgan a que procedamos a hacer la denuncia en el juzgado de policía local, se arriesgan a una multa y se arriesgan a que procedamos a requisar derechamente la propaganda, lo que obviamente para ellos va a significar un costo", pero por el momento, existe una "tremenda acogida de los comandos".

 

Sin embargo, la autoridad insistió que no destinará recursos a retirar propaganda que sea ilegal sólo por el período en que se emplaza, porque "esto es parte de un proceso eleccionario, no podemos olvidar que estamos en período electoral, aunque la ley señale que la propaganda propiamente tal se hace sólo 30 días antes y hasta tres días antes del día de la elección".

 

"En el país llevamos ya, diría, casi un año de campaña de distintos candidatos, algunos llevan más tiempo de hecho", comentó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter