Este lunes diputadas y diputados de oposición sumaron antecedentes para la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras reunirse con organizaciones de la educación.
A la cita asistieron Camila Rojas (Comunes), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS) y un representante de Gonzalo Winter, quienes conversaron con apoderadas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación.
La diputada Camila Rojas señaló tras el encuentro que "la acusación va" y que los antecedentes entregados se sumarán a los ya trabajados sobre la no garantía de las condiciones laborales y también al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Además, declaró que las organizaciones manifestaron que han sido excluidas de la toma de decisiones por parte del Ministerio. "Tenemos el deber de visibilizar esa situación y que aquellas ilegalidades e irregularidades tengan responsabilidades administrativas y políticas", indicó la parlamentaria del Frente Amplio.
Entre las organizaciones presentes estuvieron el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Confech, Unidos por la Educación, Aprojunji, Anef, CUT, Consejo Nacional Asistentes de la Educación, entre otras.