Exconvencional Marcos Barraza asumió como jefe de gabinete de Hassler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El también exministro de Bachelet II llega al municipio en plena crisis por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

Exconvencional Marcos Barraza asumió como jefe de gabinete de Hassler
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El exconvencional y exministro del segundo Gobierno de Michelle Bachelet Marcos Barraza (Partido Comunista) asumió como nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en medio de la crisis en que está envuelta su correligionaria tras la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

El cargo lo ocupaba Nicole Araya, también militante comunista, quien –según el diario La Segunda– no contaba con experiencia política, pero a su favor jugaba la confianza que tenía en ella la jefa comunal.

De acuerdo con el vespertino, Barraza llega al municipio con la tarea de enfrentar la crisis y reorganizar el equipo de Hassler, además de tender puentes con el Socialismo Democrático, lo que podría producirse a través del nombramiento de miembros de ese sector en puestos clave de la alcaldía.

En lo inmediato, el exconvencional debe encontrar un nuevo director jurídico y un nuevo secretario de Planificación, cargos que quedaron vacantes tras el fracaso de la compra de Sierra Bella.

"Estoy fortaleciendo parte de los equipos municipales, y por ello invité a Marcos Barraza a aportar en este proyecto, dada su experiencia como ministro del área social. Su función y roles están por definirse", explicó la alcaldesa Hassler a través de una comunicación escrita del municipio, misma frase que además se hizo llegar a los militantes del PC de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter