El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, permanece nuevamente hospitalizado, pero se encuentra en "condición estable", informó El Siglo, el órgano de prensa oficial de la colectividad.
La tienda salió a aclarar el estado de salud de su timonel, frente a especulaciones sobre una presunta muerte que surgieron en los últimos días a través de redes sociales.
El Hospital Clínico José Joaquín Aguirre reportó que Teillier "se encuentra hoy en condición estable", internado en el recinto de la Universidad de Chile.
"Queremos trasmitir a la militancia la tranquilidad de que, ante cualquier cambio del estado de salud de nuestro compañero presidente, serán informados/as por nuestros canales oficiales", expresó, por su parte, la Dirección Nacional del PC.
Asimismo, "les pedimos no hacer eco de las noticias falsas que sólo generan malestar, preocupación y daño a su familia y más cercanos", exhortó.
El exdiputado lleva desde el año pasado sufriendo problemas de salud.
El 26 de mayo del corriente fue sometido a una intervención quirúrgica, "requerida dentro del cuadro de salud" que presentaba desde hace varios meses.
La operación se realizó entonces en el Hospital de la Universidad de Chile, donde también había estado internado en la UTI en diciembre del 2022, durante 10 días, y febrero del 2023, por varias semanas.
El líder comunista, de 79 años de edad, arrastra una serie de afecciones desde que, el año pasado, se contagió de coronavirus. "Estoy aprendiendo a caminar de nuevo", confesó en una entrevista en marzo.