Hermana aseguró que Gladys Marín murió "tranquila" y "nunca sufrió"
Los familiares de la emblemática figura política estuvieron a su lado en el momento de su deceso y sostuvieron que el hecho también aporta tranquilidad.
Los familiares de la emblemática figura política estuvieron a su lado en el momento de su deceso y sostuvieron que el hecho también aporta tranquilidad.
Nancy Marín, hermana de la fallecida presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, relató que "ella murió muy tranquila", ya que "venía ya presentando un cuadro, horas antes del deceso, que se veía que no se iba a revertir".
"Nunca sufrió, ella estuvo muy tranquila", aseguró Nancy a Radio Cooperativa, al ser consultada por los detalles de la muerte de la ex candidata presidencial, que se registró durante la madrugada de este domingo.
Además, agregó que la familia se ha sentido muy acompañada por el cariño del pueblo, y que se da cuenta de que "la gente la quiere, la aprecia por los valores que ella tiene y por la lucha que dio en toda su trayectoria".
Nancy Marín manifestó que la partida de su hermana es también "una tranquilidad para todos nosotros".
En el comunicado oficial del PC, leído por el secretario general de la colectividad, Guillermo Teillier, la agrupación envió "a sus ejemplares hijos, Rodrigo y Alvaro, a sus nietas, a su madre, a sus hermanas, a su actual compañero, a toda su familia, nuestra sincera solidaridad y afecto, ellos han sido el más valioso apoyo en esta dura etapa final de su vida".
Marín Millie se encontraba en Chile desde diciembre de 2004, cuando regresó desde La Habana, Cuba, para pasar las fiestas de fin de año en Santiago. Desde esa fecha su estado de salud se vio deteriorado hasta afectar su capacidad de comunicarse verbalmente.
La dirigenta permanecía en su hogar, ubicado en la comuna de La Florida, asistida con oxígeno y bajo supervisión médica, rodeada de su entorno familiar más cercano.