Jefe de bancada comunista pide que el oficialismo ponga fin a la polémica

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para el diputado Luis Cuello, "ya está hecho el punto" por el caso de Villa Francia, y extremar tal diferencia con el Gobierno "no contribuye a nuestros objetivos comunes".

También hizo un llamado al orden el presidente interino del Frente Amplio, Diego Ibáñez, señalando que "la ropa sucia se lava en casa".

Jefe de bancada comunista pide que el oficialismo ponga fin a la polémica
 ATON (archivo)

Tras varios días de declaraciones cruzadas por el operativo en Villa Francia, el diputado sugirió que nos "reconcentremos en los enormes desafíos comunes".

Llévatelo:

Tras varios días de críticas desde el Partido Comunista por el operativo policial realizado en Villa Francia, que a su vez generaron declaraciones cruzadas entre autoridades de Gobierno, dirigentes y parlamentarios, el jefe de la bancada de diputados de esa tienda, Luis Cuello, abogó por poner fin a las tensiones.

"En una coalición de Gobierno que está compuesta por partidos políticos distintos, pero que tenemos un objetivo común, es natural y normal propio de la dinámica política que existan diferencias", reflexionó este miércoles, haciendo suyo el concepto utilizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, para referirse a los reparos del PC.

Dado que sus correligionarias Lorena Pizarro y Carmen Hertz oficiaron a esa cartera para conocer más información sobre los allanamientos, Cuello apuntó que "ya está hecho el punto y yo creo que, en definitiva, no contribuye a la consecución de nuestros objetivos comunes que estas diferencias se extremen o se profundicen".

"Más bien, yo haría un llamado a todos los actores a que nos reconcentremos en los enormes desafíos comunes, que tienen que ver con cumplir con un programa de Gobierno y sobre todo, enfrentar a una derecha obstruccionista que le niega la sal y el agua al pueblo chileno", cerró el diputado.

También hizo un llamado al orden el presidente interino del Frente Amplio, Diego Ibáñez, señalando que "la ropa sucia se lava en casa".

"El llamado es a no hacer polémicas ficticias por la prensa y colocarnos a trabajar en lo que de verdad le importa a la gente, y a detener estas peleítas por la prensa que en nada sirven para que la política conecte con la ciudadanía", agregó Ibáñez. 

DIPUTADO PPD CLAMA POR "COHERENCIA CON EL GOBIERNO"

A pesar de estos emplazamientos, el histórico militante comunista Juan Andrés Lagos, cuya salida de la Subsecretaría de Interior gatilló otro conflicto con La Moneda, estimó en STGO.TV que de este nuevo caso se desprende que "hay quienes quieren al PC fuera del Gobierno".

"Yo creo que es al revés: que hay personeros del PC que al parecer quieren salirse del Gobierno", respondió el diputado Raúl Soto (PPD), agregando que "no entiendo por qué están criticando todo desde la calle, particularmente los temas de seguridad y las decisiones políticas administrativas, y tensionando la relación a este nivel".

El parlamentario reiteró que "no veo que haya gente del Socialismo Democrático pidiendo la salida del PC. Lo que estamos pidiendo es coherencia respecto de los lineamientos que tiene el Gobierno, pero sobre todo respetando la institucionalidad y el Estado de Derecho que rige en nuestro país".

Aunque consideró legítimo que el PC manifieste sus "discrepancias", el diputado socialista Jaime Naranjo señaló el lunes que "en algún momento llega la hora en que uno se alinea con el Gobierno, o toma el camino de separarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter