La diputa del Partido Comunista Karol Cariola afirmó que las fuerzas políticas que integran el pacto Apruebo Dignidad deben ser capaces de superar las desconfianzas internas para demostrar que pueden ser gobierno.
En entrevista con La Tercera, la parlamentaria señaló que "ya tomamos una línea de acción: la construcción de un gobierno antineoliberal con fuerzas de izquierda, donde se constituye el Frente Amplio y Chile Digno, en lo que hoy día conocemos como Apruebo Dignidad".
"Ese es el espacio que, yo al menos, tengo la convicción de que tenemos que fortalecer. Estamos a poco más de tres meses de la primera vuelta, por lo tanto cambiar el rumbo frente a la presidencial es darle la total ventaja a la derecha para volver a gobernar Chile y eso sería una tremenda irresponsabilidad", agregó.
"Todos tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica y aprender de los errores y las experiencias. No veo un quiebre declarado, pero si no logramos superar esta desconfianza con el FA, la señal que le damos al país de poder gobernar se debilita".
LA "POLÍTICA DEL TERROR"
Respecto a la derrota de Jadue, Cariola manifestó que "hay situaciones que quizás nos pesaron más de lo que debieron. Nos faltó un poco más de ser capaces de eliminarles los fantasmas a las personas".
"Errores que no se comunicaron bien, por ejemplo nuestro plan de los medios de comunicación", señaló la diputada: "En eso teníamos un proyecto muy positivo, que es todo lo contrario de la restricción que interesadamente se instaló".
"En esto no estoy culpando a los medios, en una campaña siempre hay contracampaña y siempre va a haber intereses cruzados. Esa política del terror que se trató de construir, y en eso tenemos que hacer una autocrítica, no la supimos contrarrestar adecuadamente", lamentó.