La diputada comunista Kariol Cariola intentó ponerse en los pies de un hombre e imaginó cómo sería si hubiera nacido del género opuesto, incluso aseguró que su nombre sería "Ricardo", la chilenización del nombre de su padre Richard.
"Cuando yo era chica, mi mamá le decía a él Richard grande, a mi hermano Richard chico y a mí, Ricarda", contó la parlamentaria en entrevista con Revista Paula.
Físicamente, "Ricardo" sería flaco, mediría 1,75 y tendría los ojos azules, como su abuelo. Se cuidaría el pelo, tendría un poco de bigote y un poco de barba. Además, se vestiría "medio perno", semi formal, con chaqueta, pero son corbata.
Cariola asegura que hubiera sido diputado, como en la actualidad. "De hecho, si fuera hombre probablemente hubiera sido más fácil porque los hombres en nuestro país tienen más posibilidades de desarrollarse en política. Pero eso lo estamos revirtiendo de a poco".
Al preguntarle qué método anticonceptivo usaría, Karol Cariola -quien dijo que de ser hombre mantendría su profesión, es decir, sería matrón- respondió: "Usaría condón de todas maneras porque es el único método que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual".
"Es muy lamentable porque son bien limitados los métodos anticonceptivos que pueden ocupar los hombres. Desde mi rol matronil trataría de crear otros métodos anticonceptivos para que no tenga que ser la mujer la que esté tomando siempre pastillas. Y nunca obligaría a mi mujer a que ella tuviera que ocupar un método anticonceptivo, porque eso me parece injusto", remarcó.
"Sería un hombre feminista, sin lugar a dudas, y en el contexto de una sociedad patriarcal estaría trabajando activamente para terminar con esa brecha. Sería autor del proyecto Igual pega, igual paga que está en el Congreso", aseguró.
Cariola aseguró que si en un grupo de Whatsapp con sus amigos le compartieran pornagrafía quizás se saldría.
"No sé si me gustaría el porno, aunque dicen que la estructura del cerebro del hombre es distinta. Al menos en la revista de Homero Simpson, se muestra que el sexo ocupa una parte importante del cerebro masculino. Creo que me saldría del grupo, porque no me gusta que se utilice el cuerpo de la mujer como un objeto de recreación carnal o sicológica", expresó a la revista..
Sobre su orientación sexual, Cariola afirmó que "quizás sería bisexual. Me parece que es más natural al ser humano, ya que no creo que seamos heterosexuales por naturaleza".
"No soy muy buena para pololear y no he tenido muchas parejas en mi vida. Creo que como hombre sería parecido", acotó la diputada quien afirmó que su arma de conquista sería la poesía.
¿Y en los carretes? Kariola asegura que sería "de los que sacan a bailar, pero en buena onda. No hay nada mejor que un hombre piola y simpático en un carrete. Pero nunca en plan jote, no me gustan los hombres jotes. Odio a los jotes".
También contó que no sería "de los que pagan la cuenta. No me parece que pagarla sea un acto de caballerosidad, prefiero compartir los gastos o invitar cuando el otro no puede".
Sobre los piropos, la diputada afirma que Ricardo quizás sí lo haría "pero solo a alguien que conociera. En la calle, jamás. Estoy absolutamente en contra del acoso callejero".
"Cuando una mujer está caminando no está esperando que le hagan una opinión de su físico. Eso no corresponde. Creo que es una falta de respeto meterse en la intimidad de una persona que camina por la calle", puntualizó a la revista.