A través de un comunicado de prensa el Partido Comunista informó, "con indignación", de una "cobarde agresión" que sufrió en las últimas horas su secretario general, Juan Andrés Lagos.
Según detalla la nota, el hecho "fue perpetrado aproximadamente a las 22:30 horas" del viernes, cuando Lagos llegaba a su casa.
"Individuos (...) se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo huyeron", señaló el PC.
"Es una cobarde agresión de tipo político que tiene por objeto amedrentar a nuestro partido, a sus militantes y dirigentes", afirmó la tienda.
"La ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias y con acusaciones sin ninguna base de veracidad, sin duda que contribuyen a soliviantar a aquellos que no son capaces de actuar de acuerdo a normas democráticas y que más bien actúan con la repudiable forma que lo hicieron bajo dictadura", acusó el PC.
"Actuaremos dentro de la ley para defendernos, llevando adelante la denuncia judicial y exigiendo la investigación acuciosa de los hechos. No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe y estos actos sean repudiados por la ciudadanía", concluye la declaración.