El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, y el diputado de la misma colectividad Hugo Gutiérrez rechazaron las acusaciones realizadas por el actor Óscar Hernández, ex militante de la tienda, sobre "movidas de plata" en las que, supuestamente, ellos habrían participado.
En conversación con Cooperativa, Hernández -quien fuera concejal por Estación Central- acusó a ambos de haber tenido una relación "nefasta" con el ex alcalde Gustavo Hasbún y con el actual jefe comunal Rodrigo Delgado, ambos de la UDI.
"Yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo —de una decisión del concejo— hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié", dijo el actor ayer en Una Nueva Mañana.
Teillier aseguró a La Segunda que la acusación "es una falsedad absoluta".
"No me siento ni tocado. No es el primero que trata de acusarme de ese tipo de cosas. Si tiene antecedentes serios sería bueno que lo denuncie a la justicia. Ahí responderé. No voy a entrar en polémicas", indicó el timonel, mientras que Gutiérrez respondió vía Twitter, acusando al Hernández de ser "mitómano".
"El 2012 me opuse a que Óscar Hernández fuese nuestro candidato a alcalde en Estación Central por no representar los valores comunistas. La historia me dio la razón. Es mitómano", escribió en la red social.