PC confirma a Cariola como candidata a vicepresidenta de la Cámara, pese a críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias bancadas de la oposición confirmaron su respaldo a la diputada comunista, que genera resquemor en ciertos sectores.

La aludida dijo que "la responsabilidad política" obliga a que el acuerdo previo sea honrado.

PC confirma a Cariola como candidata a vicepresidenta de la Cámara, pese a críticas
 ATON

Las dudas provienen desde la DC.

Llévatelo:

El Partido Comunista confirmó a la diputada Karol Cariola como su candidata a la primera vicepresidencia de la corporación, un cargo al que debería acceder sin problemas si se cumple un acuerdo opositor previo, pero respecto al cual han surgido críticas durante las últimas semanas.

Si bien varias bancadas de la oposición confirmaron hoy que honrarán dicho acuerdo, persisten algunas críticas a la figura específica de Cariola y al rol que ha jugado su partido tras el estallido de la crisis social.

"Nosotros creemos, como Partido Comunista, que es un momento político que nos llama a la responsabilidad de que este acuerdo administrativo se respete", dijo Cariola.

La parlamentaria agregó que, "de lo contrario, (podría producirse) que el oficialismo tenga el control político de la única institución (la Cámara) que tiene la posibilidad de fiscalizar sus acciones, (y) no sería adecuado, no sería positivo para el país; incluso sería una irresponsabilidad para los ciudadanos".

El 17 de marzo Iván Flores (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (independiente) dejarán sus cargos como miembros de la mesa de Cámara baja, para que siete días después sean elegidos sus reemplazantes para el periodo 2020.

[Lea también Histórico cambio de nombre: "Cámara de Diputadas y Diputados de Chile"]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter