El Partido Comunista realiza este sábado y domingo la tradicional Fiesta de los Abrazos que estará enfocada principalmente en la discusión por una nueva Constitución.
La actividad se realizará desde las 11:00 horas en el Parque O'Higgins y contará con la presencia de los principales líderes de la colectividad.
Una de ellas es la diputada Camila Vallejo quien comentó a El Diario de Cooperativa: "Estamos hoy iniciando nuestra versión 28 de la Fiesta de los Abrazos y nuestro tema principal es que vamos todos por una nueva Constitución y por eso hemos invitado muchos actores sociales y políticos para compartir en estos dos días junto al Partido Comunista en la discusión sobre el cambio de la Constitución".
En esta línea la diputada resaltó que la nueva Carta Magna "tiene que ser a través de una Asamblea Constituyente" que a su juicio es el "mejor mecanismo para darle legitimidad de origen a la nueva Constitución política de Chile".
El objetivo, afirmó la parlamentaria a Cooperativa, es pasar "de un Estado neoliberal que tiene como eje central el dinero, el negocio, en relación al mundo privado, la generación de abusos, de privilegios y la desigualdad a un Estado garante de derechos sociales fundamentales que se plantee también la construcción de un modelo de una sociedad distinta pensado en el ser humano, en su bienestar colectivo más que simplemente en el individual"
"Convocamos a toda la gente que quiera sumarse a una fiesta popular. Se nos ve siempre muy serios a los comunistas, pero somos bastante querendones y en la fiesta de los abrazos abrazamos a todos los que quieran compartir con nosotros", invitó la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
En la actividad habrá foros sobre diversos temas, como Carrera docente, reforma a la educación superior, los casos de colusión y la reforma laboral.
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, asistió al encuentro, manifestando que "creo que un espacio de encuentro, de reflexión, de intercambio de opinión, siempre es bueno y creo que hay que celebrarlo y abrazarlo y creo que en nuestro país lo que hemos perdido es la capacidad de conversar, de dialogar, de opinar, de disentir con respeto, por lo tanto este espacio es algo que tenemos que cuidar".
Durante la tarde, además, en la carpa "Gladys Marín", se realizará un foro que abordará la libertad de expresión "como garantía básica de la nueva Constitución".