El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, analizó su candidatura al Senado y la actualidad del pacto Apruebo Dignidad de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.
En conversación con La Tercera, el timonel señaló que con el Frente Amplio están "mucho más afianzados y lo más importante es que las miradas respecto de los programas son muy parecidas y en las materias gruesas ya estamos de acuerdo".
"Eso es lo mejor, porque eso va a permitir que todos con entusiasmo trabajemos por el cumplimiento de ese programa. No es un salto al vacío lo que se está trabajando, se está haciendo un cálculo financiero muy exacto. No vamos a dejar la escoba en el país", aseguró el dipitado.
El candidato al Senado por la Región Metropolitana aseguró que en caso de llegar a la Cámar Alta buscará "apoyar todo lo que venga de la Convención y del gobierno de Boric. Hay una serie de proyectos estancados en el Senado que son de nuestra autoría, como las 40 horas, si no hay consentimiento es violación, royalty minero, impuesto a los súper ricos y varios otros".
Respecto a los proyectos de retiro del 10%, Teillier manifestó que los ve "como la necesidad de otorgarle un respiro a la gente, porque no les alcanza hoy", aunque puntualizó: "Pero no es necesario seguir haciendo retiros para cambiar las AFP, se puede cambiar el sistema previsional, eso está previsto y con el gobierno de Boric vamos a tener un nuevo sistema previsional sin AFP".
El timonel, además, afirmó que en caso de que Apruebe Dignidad llegue a La Moneda el indulto a los presos del estallido debe ser un "compromiso", al igual que la "reparación a las víctimas".
"Eso debe ser un compromiso y ojalá tengamos la mayoría para eso en el Parlamento", cerró.