En la sede de Santiago del Congreso Nacional el Partido Socialista (PS) realiza este fin de semana la primera reunión de su comité central desde que Michelle Bachelet, militante de la tienda, regresó a la Presidencia.
Dentro de los objetivos de la cita se encuentra definir los reemplazos para los cupos que quedaron vacantes tras la llegada al Gobierno de diversos militantes de la colectividad, entre ellos el ministro vocero Álvaro Elizalde y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Éstos y otros personeros gubernamentales serían parte del cónclave, y según el lider del PS, diputado Osvaldo Andrade, será ésta también la oportunidad de dar la bienvenida a nuevos integrantes.
"Vamos a recibir nuevos militantes, entre ellos la diputada (Daniella) Cicardini y vamos a realizar algunos cambios a nivel de dirección, porque con las nominaciones del Gobierno nos quedaron algunos espacios que tenemos que llenar", explicó.
Andrade agregó que en el comité espera concretar un debate político sobre la contingencia y los escenarios futuros, entre ellos las reformas a los planos tributario, educacional y el cambio al sistema binominal, donde algunos militantes como el senador Fulvio Rossi, anticiparon que es necesario "cerrar filas con el programa presidencial".