Diputado Marcelo Díaz definirá este martes si renuncia al Partido Socialista
El parlamentario mantiene serias diferencias con la directiva que encabeza Osvaldo Andrade.
Dice que a la colectividad le hace falta "un debate democrático".
El parlamentario mantiene serias diferencias con la directiva que encabeza Osvaldo Andrade.
Dice que a la colectividad le hace falta "un debate democrático".
El diputado Marcelo Díaz definirá este martes si se hace efectiva su renuncia al Partido Socialista a causa de serias diferencias que ha mantenido desde hace algún tiempo con la directiva que encabeza Osvaldo Andrade.
Díaz ya dio una muestra de sus divergencias con la directiva del partido cuando junto al senador Fulvio Rossi renunció, en abril pasado, a la mesa directiva del partido. Y durante la jornada de este jueves se rumoreaba que Díaz ya se había alejado de la colectividad, pero él mismo aclaró que no ha renunciado y que este martes se reunirá con la bancada de diputados del PS que lo invitó a conversar.
"Es de público conocimiento que tengo diferencias de fondo con la línea política que ha seguido la dirección del Partido Socialista, pero particularmente con su estilo, que a mi juicio ha impedido la vigencia de un debate democrático al interior del partido. Ha habido más bien un intento de arrasar con la disidencia y eso se expresó hace algún tiempo en la renuncia del senador Fulvio Rossi y mía a los cargos de la mesa y esa dinámica ha persistido", afirmó el diputado.
El presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, afirmó que prefería no opinar sobre trascendidos, pero deslizó que "Nadie sobra en el Partido Socialista, tenemos mucho que hacer y lamento esta situación".