El senador Carlos Montes (PS) consideró "una vergüenza" la demora en la entrega de los resultados de las elecciones internas de su partido, realizadas el pasado domingo, y las acusaciones de irregularidades de parte de la lista de Maya Fernández.
"Para afuera parece como una gran polaridad, como si estuviera muy estrecho el resultado, y la verdad es que todas las cifras indican que hay una diferencia muy categórica. Pueden haber errores, pero ninguno va a afectar el resultado", sostuvo.
El parlamentario cuestionó en particular al apoderado de Fernández, Marcelo Díaz, considerándolo el responsable de la actual tensión dentro de la colectividad.
"La forma en que se ha expresado la disidencia -particularmente Marcelo Díaz, que parece que expresara al conjunto- es incomprensible dada la naturaleza de las cosas", enfatizó.
Finalmente, Montes dijo compartir "plenamente" las palabras de Isabel Allende, quien calificó como "muy destempladas y muy fuera de lugar" las críticas de la lista de su sobrina al proceso, lo que le costó la renuncia al presidente del Tribunal Supremo del partido, Pablo Velozo.
Desde la lista de Fernández declinaron hacer mayores comentarios hasta que el conteo de los votos termine, misma postura que adoptó la directiva del senador Álvaro Elizalde.