Elizalde ante internas del PS: La gran mayoría de los parlamentarios apoyan nuestra opción
El presidente y senador socialista espera una campaña con respeto y fair play.
Además defendió la unidad de la oposición de cara al futuro.
Elizalde
El presidente y senador socialista espera una campaña con respeto y fair play.
Además defendió la unidad de la oposición de cara al futuro.
Elizalde
El presidente y senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que cuenta con un amplio respaldo de los parlamentarios de su partido de cara a las elecciones internas de la colectividad que se efectuarán el próximo 26 de mayo y donde se enfrentará a la lista encabezada por la diputada Maya Fernández.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el líder socialista además planteó que espera que la campaña electoral se desarrolle en el marco del respeto.
"La gran mayoría de los parlamentarios, tanto los diputados como prácticamente la totalidad de los senadores del PS y la gran mayoría de los alcaldes del PS, están apoyando la opción que yo encabezo", dijo Elizalde.
"Espero que esta campaña se desarrolle en un marco de respeto, de fair play, que sea un debate político y que finalmente una vez que los socialistas de base es expresen en las urnas trabajemos todos unidos con quien encabece la nueva directiva, espero encabezarla yo obviamente, ante los enormes desafíos sobre todo con Chile", añadió.
"Nos la vamos a jugar" por la unidad en la oposición
Por otro lado, consultado sobre la unidad de la oposición de cara a diversos proyectos como el TPP11, el control de identidad a menores y Aula Segura, Elizalde dijo que el PS ha planteado la importancia de esa unidad.
"Sobre la unidad opositora, una unidad del progresismo hacia el futuro, si hay un partido que desde que asumió el nuevo Gobierno ha planteado la importancia de la unidad, que ha dialogado con todos los actores de la oposición, ha sido el PS", dijo el senador.
"Otros, legítimamente, pero a mi entender de manera equivocada creen en la lógica de la división, que existan varias oposiciones y varias alianzas dentro del progresismo. La historia nos enseña que para cambiar Chile necesitamos mayoría, por eso tenemos un voto aprobado por el congreso del partido donde nos la vamos a seguir jugando por la unidad de todos sin exclusiones de ninguna naturaleza", añadió.