El presidente de la Cámara de Diputados y militante socialista, Fidel Espinoza, fustigó los "errores inexcusables" cometidos por su partido al invertir en ciertas empresas y aseguró que "lo ofenden" como hijo de una víctima de delitos de lesa humanidad.
Esto a la luz del reportaje de Mega que reveló que los socialistas poseían acciones en Soquimich, empresa que estuvo dirigida por Julio Ponce Lerou, el yerno del dictador Augusto Pinochet.
"El Partido Socialista no ha cometido ningún delito, pero hay errores inexcusables en las inversiones que se realizaron con empresas, que son absolutamente cuestionables, y que los diputados y diputadas de este partido siempre hemos criticado", manifestó el legislador.
El líder de la Cámara Baja dijo que "hay un error inexcusable por parte de las directivas anteriores y ellos debiesen asumir que cometieron un error", expresó.
"A mí en lo personal, como hijo de una víctima de violación de los Derechos Humanos, me ofenden esas inversiones", remató Espinoza.
Fidel Espinoza ha sido una de las voces críticas de aquellos que han recibido aportes de SQM y, al conocerse apoyos económicos de la calichera a Fulvio Rossi, sostuvo que "no hay espacio en la Nueva Mayoría para los que tocaron las puertas de Ponce Lerou".