Fulvio Rossi devuelve la mano a hombre que lo "funó" y anuncia querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista difundió la identidad, el RUT y hasta el domicilio del sujeto que lo llamó "cara de raja".

Señaló que iniciará acciones legales por "injurias con publicidad".

Fulvio Rossi devuelve la mano a hombre que lo
 UNO

Rossi tildó de "cobarde" y "mentiroso" a Eduardo Ramírez Reyes.

Llévatelo:

A inicios de esta semana se viralizó en internet un video donde un hombre encara al senador socialista Fulvio Rossi en el aeropuerto de Santiago, le enrostra sus supuestos vínculos con SQM y lo llama "cara de raja".

Este miércoles el parlamentario contraatacó con fuerza y, a través de su cuenta de Twitter, difundió la identidad, el RUT e incluso la dirección del sujeto.

Junto con esto, anunció una querella por injurias con publicidad contra Eduardo Ramírez Reyes, a quien tildó de "cobarde" y "mentiroso".

"Es bueno que dé la cara"

Rossi se dio tiempo para responder a varios "tuiteros" que le reprocharon su acción de haber publicado datos personales del aludido: "Es bueno que dé la cara, como la dará en tribunales", escribió.

"Las querellas son públicas así q no hay nada ilegal en identificar al querellado. No puede sentarse precedente", afirmó Rossi en otro mensaje, luego de señalar que "no se pueden grabar videos c injurias y divulgarlos".

El legislador defendió su respuesta como parte de su "derecho a no soportar q me injurien cobardemente".

Ayer martes el senador por Tarapacá retuiteó un mensaje que señala que Eduardo Ramírez Reyes es "amigo" del diputado comunista por la misma zona Hugo Gutiérrez.

Al menos desde el año pasado ambos parlamentarios han sostenido varias disputas públicas. De hecho, en febrero pasado Rossi llamaba "miserable y mentiroso" al abogado de derechos humanos, acusando que, a partir de difamaciones relacionadas con el caso SQM, éste pugnaba por acceder a un sillón en la Cámara Alta.

Cáncer

El anuncio de acciones judiciales contra Eduardo Ramírez coincide con la revelación, este mismo miércoles, de que Rossi padece un cáncer a la tiroides por el que será operado en las próximas semanas.

"Agradezco las buenas vibras y deseos de recuperación!!", comentó en la red social a este respecto:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter